Kun Agüero: Messi, el aislamiento, las canchas y el llanto de Maxi Rodríguez

Con la tranquilidad y el tiempo que le entrega el aislamiento a raíz de la pandemia de Coronavirus, Sergio Kun Agüero dejó frases interesantes en relación a diversos temas.

Su amigo Lionel Messi, el confinamiento, el estado de las canchas en las que jugó a lo largo de su vida y el recuerdo del penal que Maximiliano Rodríguez pateó en la semifinal de Brasil 2014, fueron los principales tópicos que tocó el delantero de Manchester City.

Estas son las declaraciones más importantes que Agüero dejó en diálogo con TyC Sports:

  • Messi: “Es tan rápido que no te da tiempo a reaccionar. Todos saben para dónde va a enganchar, pero no saben cuándo. Y si se la juegan, a veces también pierden”.
  • Las canchas I: “Cuando llegué a Independiente y vi las canchas dije ‘esto es un colchón”. Me acostumbré desde chiquito a la tierra o al barro, y cuando veía un poco de pasto era feliz”.
  • Las canchas II: “En algunas canchas de la Premier, principalmente las que no son los clubes mas grandes, a veces no están tan parejas como se ven en la tele. Entonces yo digo ‘yo ya estoy acostumbrado, eh'”.
  • El aislamiento: “Estaba encerrado y pensando qué hacer, y terminé poniendo una camarita y jugando a la Play. Ojalá que se encuentre rápido la vacuna y volvamos a la normalidad“.
  • La ejecución del penal de Maxi Rodríguez ante Holanda: “Maxi estaba por llorar. No sabía si era por el penal o de la emoción porque íbamos a clasificar” (El capitán de Newell’s admitió, en un divertido cruce, que “fue un momento de tensión)”.
  • Su futuro: “No estoy pensando en qué hacer. Con esto, todos los clubes están teniendo problemas. Parece ser que si sigue así el año que viene se puede extender uno o dos meses más. Quiero seguir haciendo historia en el City”.
  • La postergación de la Copa América: “A algunos de nosotros nos agarraba en un buen momento. Con Scaloni y los jugadores que citó se armó un buen equipo y un buen grupo. La última gira salió bien con Brasil y Uruguay, y estábamos entusiasmados y ansiosos. Pero pasó lo que pasó. Nos hubiese gustado que se jugara ahora, quizás por un tema de edad”.
  • El próximo Mundial: “Puedo llegar sin dolores (de tobillo) a Qatar. Siempre estoy listo. Falta poco, y cuando estás cerca lo que querés es estar bien físicamente. Mi meta es dar todo hasta el final”.