El reclamo de dos futbolistas de Primera D

Julio Gauna y Sebastián Ferrario, jugadores de Deportivo Paraguayo, escribieron y difundieron una carta exponiendo los problemas que afectan a los futbolistas de los clubes de Primera D.

“Ninguno de nosotros cuenta con obra social, jubilación, seguro ni ART, ya que nuestros trabajos extrafutbolísticos en su mayoría son ‘changas’, el gremio de futbolistas no nos respalda por una razón lógica, ya que no contamos con contrato de trabajo”, explican.

“Si no jugamos no cobramos”, señalan los autores de la carta-reclamo. Y señalan: “La gran mayoría de los equipos entrenan de lunes a viernes a la mañana, agregando que muchas fechas de partidos son designados días de semana, esto nos quita la posibilidad de conseguir un “trabajo en blanco” manteniendo una jornada completa remunerada, sabiendo que los pocos que tienen trabajo deben ausentarse de su puesto laboral esos días y atenerse a las consecuencias”.

 

Cierran el texto con un mensaje: “Que nuestras palabras, como afiliados a AFA, puedan ser oídas en la Asociación del Fútbol Argentino, solicitando ayuda a dirigentes y jugadores, intentando una posibilidad de cambio, siendo conscientes de que una petición nuestra, claramente, no impacta de la misma manera que las dichas por un jugador importante de nuestro fútbol”.