La Formula E inicia su campeonato virtual

Después de realizar un testeo hace menos de una semana, la Formula E pondrá en marcha este sábado su primer campeonato virtual, denominado Race at Home Challenge, para hacerle frente al parate provocado por la pandemia de Coronavirus.

La cita será en las calles virtuales de Hong Kong, a partir de las 11.30 de nuestro país, donde los habituales protagonistas de la categoría de vehículos eléctricos se enfrentarán en un nuevo contexto.

El alemán Maximilian Günther, piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport, fue quien se impuso en el circuito virtual de Mónaco, en la primera experiencia virtual de la Formula E.

“Queremos competir entre nosotros, incluso si es en el mundo virtual y ofrecer un gran espectáculo a nuestros fans. Es importante
por qué estamos haciendo esto, es genial usar la Fórmula E como una herramienta para ayudar a recaudar fondos en apoyo de UNICEF”
, señaló Günther.

Como en esa prueba se dieron muchos incidentes, la Formula E decidió “elevar la configuración de daños del 25 al 80%, lo que significa que cualquier adelantamiento tipo torpedo ahora tendrá una consecuencia y los pilotos necesitarán estar más atentos”.

El campeonato consta de ocho eventos, que se disputarán en fines de semana correlativos.

El sistema de puntuación será la habitual, con puntos extra para la Pole Position y la vuelta más rápida. También se ofrecerá doble puntaje en la carrera final.

Las carreras son transmitidas en línea (se pueden ver haciendo click acá) y a través de ellas se recaudarán fondos para UNICEF.

La sexta temporada de la variante tradicional de la Formula E, que tiene al portugués António Félix da Costa, del equipo DS Techeetah, como líder del torneo, se encuentra en receso al menos hasta junio.

De momento, se disputaron las rondas de Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech.