Pichot no pudo alcanzar la presidencia de la World Rugby

Agustín Pichot no pudo concretar el sueño de convertirse en el nuevo presidente de la World Rugby, ya que el inglés Bill Beumont fue reelegido al frente de dicho organismo por los próximos cuatro años.

Beaumont, quien será acompañado en este nuevo período por el francés Bernard Laporte, logró una mayoría simple en primera ronda de 28 votos contra 23 de Pichot.

Me gustaría agradecer a Gus (por Pichot) por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Si bien nos enfrentamos en esta campaña, nos alineamos de muchas maneras, y le tengo el mayor respeto. Es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa“, expresó Beaumont tras conocerse el resultado.

Los resultados se confirmarán oficialmente en la reunión anual del Consejo de World Rugby el 12 de mayo.

En los últimos cuatro años hemos logrado mucho, pero estamos a medio tiempo y necesitamos seguir adelante en este segundo período. Ahora tengo un mandato claro para trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sostenible”, agregó Beaumont.

Para mucho de los protagonistas del rugby a nivel mundial, el triunfo de Pichot hubiese sido importante para modernizar y darle un nuevo impulso al rugby, y reconocer a las denominadas “naciones emergentes”.