Estados Unidos le abre la frontera a los deportistas extranjeros

El Gobierno de los Estados Unidos firmó una orden que permite a deportistas profesionales extranjeros ingresar a su territorio para participar de eventos organizados por distintas ligas.

“Los eventos deportivos profesionales brindan beneficios económicos muy necesarios, pero igualmente importante, brindan orgullo comunitario y unidad nacional”, expresó Chad F. Wolf, Secretario Interino de Seguridad Nacional.

El decreto permitirá a los deportistas incluir a cierto personal fundamental en el desarrollo de su tarea, como por ejemplo, entrenadores.

El siguiente paso del Departamento de Estado será trabajar conjuntamente con la NBA, la Major League Baseball, la ATP, la WTA, el Circuito Profesional de golf (PGA), y Liga Nacional de Hockey, entre otras organizaciones deportivas, para identificar a los atletas que deberían ser alcanzados por este beneficio.

“En el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes. Es hora de reabrir la economía y es hora de que nuestros atletas profesionales vuelvan a trabajar“, agregó Wolf.

Cabe recordar que para enfrentar la amenaza del Coronavirus, el presidente Donald Trumpo emitió cuatro decretos que prohibieron el ingreso a ciudadanos que, 14 días antes de su entrada o intento de entrada en los Estados Unidos, hayan estado en la República Popular de China (excluyendo Hong Kong y Macao), Irán, el Area Schengen (integrada por 26 países de Europa), el Reino Unido y la República de Irlanda.