“Es una falta de respeto”

LaLiga de España emitió esta tarde un comunicado en el cual cuestionó y criticó la actitud de los jugadores argentinos Franco Vázquez, Ever Banega y Lucas Ocampos, y el holandés Luuk de Jong, de romper la cuarentena por la pandemia de Coronavirus para hacer una reunión.

Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto hacia LaLiga y el resto de los clubes, jugadores y técnicos. En las numerosas reuniones para la coordinación de este Protocolo, así como en las Juntas de División y Comisiones Delegadas, se ha insistido en la importancia de advertir especialmente a los futbolistas de la importancia de mantener la tensión hasta que el árbitro pite el final del último partido“, señaló una parte del comunicado.

El comunicado fue dado a conocer por la Cadena Ser de España, horas después de que se conociera la noticia de la reunión llevada a cabo ayer en la casa de uno de los futbolistas, y en la cual participaron doce personas.

Determinados comportamientos como los demostrados por algunos jugadores, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias internas y externas correspondientes, muestran falta de responsabilidad ante la importante tarea que estamos llevando a cabo”, agregó otra parte de la nota.

Posteriormente, los responsables de LaLiga puntualizaron que “esas actitudes son incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición”.