El softbol argentino continúa haciendo historia

Después de obtener el primer título mundial en República Checa y la medalla de oro en los Panamericanos de Lima en 2019, el softbol argentino escribió hoy un nuevo capítulo importante en su historia.

Es que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) confirmó que Argentina organizará en la segunda mitad de 2021 la primera Copa del Mundo Masculina Sub 23.

Será el segundo torneo juvenil que organizará nuestro país. En 2012, el representativo argentino Sub 19 terminó en lo más alto del podio en Paraná y dos años después revalidó ese título en Canadá.

El nuevo torneo Sub 23, según se anunció oficialmente, se pensó “para cerrar la brecha entre la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 y los equipos nacionales mayores”.

“Los fanáticos argentinos son muy apasionados y solidarios, por lo que esperamos una edición inaugural muy exitosa y espectacular para el torneo recién creado”, afirmó el presidente de la División de Softbol de la WBSC, Tommy Velázquez, en declaraciones reproducidas por el sitio web de la Confederación Argentina.

El inédito Mundial Sub 23 tendrá cuatro representantes de América, dos de Europa, Asia y Oceanía, uno de África y el restante será un seleccionado denominado “comodín”.

En la actualidad, Argentina ocupa el segundo puesto en el ránking mundial de la WBSC.