Alejandro Nadur: “Hasta que empezó la cuarentena, estábamos al día”

El conflicto económico en Huracán entre el club y los futbolistas del plantel profesional suma un nuevo capítulo cada día. El presidente de la institución, Alejandro Nadur, aseguró que el Globo se adecuaba a la reglamentación de la Superliga cuando inició la cuarentena obligatoria a causa del Coronavirus, mientras que un grupo de jugadores habría cursado sendas intimaciones para que le salden las deudas.

“Hasta el momento en que comenzó la cuarentena, Huracán estaba al día, conforme al reglamento de la Superliga”, manifestó el titular de la entidad de Parque Patricios.

En ese sentido, reconoció que existe una “deuda salarial que nunca negamos”, pero aseguró que al inicio de esa medida preventiva ante el avance del Coronavirus, era de “un mes de atraso”.

En diálogo con TyC Sports, Nadur dijo entender el reclamo de los futbolistas aunque volvió a destacar que no recibió respuestas de su parte cuando intentó comunicarse con “la mesa chica”.

Según trascendió, los futbolistas que enviaron cartas documento al club fueron Antony Silva, Nicolás Romat, Carlos Araujo, Gonzalo Bettini, Adrián Callelo, Mauro Bogado, Joaquín Arzura, Rodrigo Droopy Gómez, Javier Mendoza y Juan Ignacio Vieyra.

En el caso del arquero paraguayo Silva, es el único de ese grupo uyo contrato se extiende más allá de junio de este año (es hasta ese mes pero de 2021).

“No recibimos todavía ninguna carta documento. El club hace 47 o 48 días que está cerrado. Vamos dos o tres veces por semana para retirar documentación. Quizás mañana podrán ver si hay cartas documento”, deslizó.

Por último, manifestó que Huracán “está dispuesto al diálogo y a resolver los problemas” y agregó que “siempre se solucionan las cosas, siempre y cuando las partes quieran hacerlo”.