Los Leones volvieron al ruedo

Los Leones reanudaron los entrenamientos después del receso obligatorio que impuso la pandemia de Coronavirus.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped volvió a trabajar con los protocolos sanitarios que aprobó el Ministerio de Salud de la Nación para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron reprogramados para 2021.

Con el objetivo puesto en ese torneo, al que clasificó tras imponerse en los Juegos Panamericanos de Lima, Los Leones tuvieron su reencuentro en el Cenard.

En los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la capital japonesa, el seleccionado masculino argentino defenderá la medalla de oro obtenida en Río 2016.

Según anunció la Confederación Argentina de Hockey, Las Leonas también volverán a los entrenamientos con vistas a Tokio 2020.

En los primeros días de este mes las autoridades le dieron luz verde para entrenar a los deportistas que tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos, así como también a aquellos atletas con posibilidades de obtener la clasificación.

“Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo”, detalló la resolución 1056/20.