Boca: ¿qué pasará con Julio Buffarini?

La posibilidad latente de que el chileno Mauricio Isla se incorpore a la institución y el retraso en el tipo de cambio que tiene su contrato, pusieron un signo de interrogantes sobre la permanencia en Boca de Julio Buffarini, uno de los pilares en la conquista de la última Superliga.

Sin embargo, su representante, Martín Guastadisegno, se encargó de ponerle paños fríos a la situación.

“Julio no está enojado, sabe que en Boca hay competencia”, manifestó como primera medida, ante la consulta sobre a eventual llegada de Isla, que se desempeña en el mismo puesto que el futbolista cordobés.

De hecho, aseguró que Buffarini está cómodo en la institución Xeneize. “Él es profesional y está para entrenarse”, argumentó.

“Nadie puede meterse en quien puede llegar a un club. Isla es un jugador que va a enaltecer a Boca”, destacó en diálogo con Radio Rivadavia.

De todas maneras, Guastadisegno admitió que hay algo que deberán revisar cuando la pandemia de Coronavirus quede atrás, llegue o no Isla: el contrato del jugador.

“El dolar en su contrato quedó bajo. Lo hablamos en el pasado, pero comenzó la pandemia. Con buena voluntad de las partes, se arregla. Este no es un momento para pelear un contrato de fútbol. Julio lo entiende así”, explicó el apoderado del futbolista de 31 años.

Al mismo tiempo, reconoció que recibió “sondeos o llamados en general” por Buffarini, pero aseguró que “no hubieron ofertas concretas”.

Guastadisegno también se refirió al futuro de Emanuel Bebelo Reynoso: “En enero hubo un ofrecimiento desde la MLS por Reynoso y con este parate hubo algunos llamados pero nada concreto”.

“Si llega una oferta la vamos a evaluar, más allá de que Boca no quiere que se vaya”, indicó.