Messi no alcanzó el récord, pero colaboró en la victoria de Barcelona

Lionel Messi no pudo darse el gusto de alcanzar los 700 goles en su carrera, pero al menos colaboró en la victoria de Barcelona por 2-0 ante Leganés.

En el primer partido del elenco catalán en el Camp Nou después del receso por el Coronavirus, el rosarino convirtió solo uno de los dos goles que necesitaba para romper aquella marca.

Fue de penal, a los 14 del complemento, cuando Messi cobró un penal que le había cometido su compatriota Jonathan Silva, ex Estudiantes y Boca.

Ansu Fati, a los 42 de la primera etapa, había abierto el marcador para Barcelona en este partido correspondiente a la fecha 29 de La Liga española.

Messi acumula ahora 629 gritos con Barcelona y 70 con el seleccionado argentino.

Con este triunfo, los azulgranas acumularon 64 puntos y, con un partido más, se ubicaron a 5 unidades de Real Madrid.

El capitán del seleccionado argentino tendrá a chance de alcanzar las 700 conversiones el viernes, ante Sevilla como visitante, por la fecha 30.

También este martes, Getafe (Leandro Chichizola fue suplente) empató 0-0 como local ante Espanyol (Jonathan Calleri fue reemplazado por Facundo Ferreyra y Matías Vargas no ingresó).

El restante encuentro de la jornada fue el que Villarreal le ganó como local a Mallorca por 1-0.

El gol lo convirtió Carlos Bacca y en Mallorca no pudo debutar Luka Romero, de 15 años.

Romero, quien nació en México pero que ya jugó para los seleccionados juveniles de Argentina, deberá esperar para convertirse en el futbolista más joven en debutar en La Liga.