Bayern Munich enhebró su octavo título en la Bundesliga

Bayern Munich ratificó su amplio dominio en la Bundesliga, al adjudicarse su octavo título consecutivo en esa competencia, dos fechas antes del final de ese torneo.

Lo hizo tras imponerse como visitante por 1-0 ante el comprometido Werder Bremen, con un gol de su máxima figura, el polaco Robert Lewandoski.

Pese a terminar con un hombre menos por la expulsión de Alphonso Davies a los 24 del segundo tiempo, los dirigidos por Hans-Dieter Flick lograron conservar la ventaja con inteligencia.

Así, Bayern Munich obtuvo su trigésima consagración en Alemania y volvió a erigirse como el mejor equipo de ese país, tal como lo viene haciendo desde el año 2013.

Bayern acumuló así 76 puntos y le sacó una diferencia indescontable a Borussia Dortmund, conjunto que quería arrebatarle su corona.

Werder Bremen, con esta derrota, quedó complicado en la lucha por quedarse en la Bundesliga. Cuenta con 28 puntos y está en el mismo peldaño que Düsseldorf, aunque con un partido más que ese equipo.

“Creo que merecíamos haber sumado un punto. La conclusión es que estoy satisfecho con la forma en que jugamos, pero no con el resultado”, manifestó tras el juego el entrenador de Werder Bremen, Florian Kohfeldt.

Paderborn, después de caer como visitante ante Union Berlin por 1-0, se convirtió en el primer equipo en perder la categoría.

Por el contrario, Arminia Bielefeld logró regresar a la Primera División del fútbol alemán después de 11 años de ausencia.