Rodríguez Larreta: “Tenemos que convivir con el virus”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy que la sociedad debe aprender a “convivir con el virus” en la próxima etapa del aislamiento para combatir con el Covid-19, en el marco de los anuncios que se hicieron en la Quinta de Olivos.

“En los últimos 25 días, el promedio de casos nuevos por día es entre 900 y 1.000. La tasa de duplicación de casos es de 32 días y el R volvió a bajar: hoy ya está muy cerca de 1. Con este R la cantidad de casos todavía sigue aumentando, aunque a un ritmo cada vez más lento. Por eso, desarrollamos un Plan Integral para la puesta en marcha y tenemos que convivir con el virus”, dijo Rodríguez Larreta-.

Y agregó: “Este Plan lo construimos en conjunto con profesionales de diferentes especialidades y que puede avanzar, mantenerse o retroceder según la evolución de los datos”.

“La primera etapa, que es de dos semanas, va a comenzar el lunes 20 de julio con la habilitación de ciertas actividades: van a volver a abrir los comercios en forma gradual, empezando por los barriales, y algunas actividades profesionales y servicios personales como las peluquerías”, describió.