Alberto Fernández y el regreso a los entrenamientos en el fútbol

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió una vez más al regreso a los entrenamientos de los planteles del fútbol argentino, y nuevamente se mostró cauto porque el país está “lejos de haber superado el problema de la pandemia”.

“Hay que ser cuidadosos. Estamos lejos de haber superado el problema de la pandemia. Entiendo que todos sentimos el hastío de no poder salir, de tener que protegernos por un barbijo, de no poder abrazar a las personas que queremos. Pero es lo que nos tocó en suerte”, manifestó Fernández.

El Presidente se distanció así de los dichos del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien el sábado por la noche admitió la posibilidad de que los futbolistas reanuden los trabajos de campo “en la próxima fase” de la cuarentena, que inicia el 3 de agosto.

En diálogo con la TV Pública, Fernández reiteró un argumento que brindó en varios momentos de la cuarentena impuesta desde el 20 de marzo.

“Los contagios se pueden dar en los entrenamientos. No todos los jugadores son estrellas que ganan fortuna y muchos viven en barrios vulnerables con las dificultades que allí pasan hoy en día. La mayor preocupación de esos jugadores no es ir a jugar al fútbol, sino ir a entrenarse, contagiarse y llevar el virus a su casa”, explicó.

Luego, añadió: “Estas cosas no son un capricho mío sino que hablé con gente que saben de fútbol y me marcaron cosas que yo no tenía en cuenta”.

“En el AMBA el virus está circulando. Contagia a menor velocidad, pero estamos lejos de tener resuelto el problema”, reiteró Fernández.

Por último, graficó: “Alguien propuso ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasa en Jujuy hoy en día”.

Foto: Prensa Alberto Fernández.