El Leeds de Bielsa recuperó el liderazgo con una goleada

Leeds United goleó como local por 5-0 Stoke City en el marco de la fecha 42 de la English Football Championship y recuperó la punta en soledad de ese certamen.

El equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa abrió la cuenta con un penal bien ejecutado por Mateusz Klich, a los 44 minutos del primer tiempo.

Al minuto del complemento, Leeds alcanzó el 2-0 a través de Helder Costa, quien se benefició con la pasividad de la defensa de Stoke City.

Después de una advertencia de Patrick Bamford, quien estrelló un remate en el travesaño a los 5, Liam Cooper amplió la ventaja, a los 11, completando una buena acción colectiva del conjunto del ex seleccionador argentino.

A los 26, Pablo Hernández, quien asisitó a Cooper en la conquista anterior, marcó el cuarto con un derechazo preciso desde la puerta del área penal, ante un Stoke City abatido anímicamente.

Y en tiempo adicionado, a los 47, Bamford tuvo revancha y decoró el resultado con un remate cruzado, a la carrera, que pegó en ambos postes antes de ingresar al arco.

Con este triunfo, Leeds sumó 81 puntos y superó por una unidad a West Bromwich Albion, que el miércoles lo había superado con una victoria por 2-0 ante Derby County.

El equipo de Bielsa y West Bromwich Albion son los principales candidatos a lograr el ascenso a la Premier League inglesa, aunque en las últimas fechas se acercó peligrosamente Brentford, que acumula 75 puntos.