MotoGP: Oliveira ganó el GP de Estiria en un final electrizante

Foto: Red Bull KTM Tech3.

De tercero a primero en los metros decisivos del último giro. Fue ese el salto que dio Miguel Oliveira para adueñarse de su primer triunfo en el MotoGP.

El portugués capitalizó al máximo la pelea entre Pol Espargaró y Jack Miller, y se subió a lo más alto del podio del Gran Premio de Estiria, quinto capítulo de la temporada.

La fortuna estuvo del lado de Oliveira en su participación número 150 en el Mundial de Motociclismo. Miller decidió atacar a Espargaró en los últimos instantes de la competencia e ir en busca de la victoria, pero la refriega dejó a ambos con las manos vacías.

Con la KTM #88 del equipo Red Bull KTM Tech 3, el portugués logró superar a ambos por el sector interno en el circuito de Spielberg y luego se encaminó sin oposición hacia el triunfo.

Oliveira se convirtió así en el cuarto ganador distinto en la presente temporada de MotoGP, marcada por la ausencia del español Marc Márquez.

Miller, quien el sábado tuvo que ser atendido en un hospital por una caída durante un entrenamiento, debió conformarse con llegar en la segunda posición a bordo de la Ducati que le alista el Pramac Racing.

En una competencia que estuvo detenida momentáneamente con bandera roja por el accidente de Maverick Viñales, el tercer escalón del podio quedó reservado para Espargaró, conductor de la KTM #44 del Red Bull KTM Factory Racing.

El próximo compromiso del MotoGP será el 13 de septiembre, en el circuito de Misano, en San Marino.