Newell’s: Formica trabaja en forma diferenciada

Mauro Formica habló de Newell's
Foto: Prensa Newell’s Old Boys

El talentoso volante ofensivo de Newell’s Old Boys Mauro Formica padece una sobrecarga en un sóleo y, por precaución, viene trabajando en forma diferencia desde ayer. Y lo hará hasta mañana, porque el domingo tendrán todos la jornada para descansar. Por ahora no le efectuarán ningún tipo de estudio por imágenes.  

El futbolista fue operado a principios de junio de una hernia inguinal que le complicaba una pubalgia. La semana pasada había comenzado los entrenamientos a la par de sus compañeros y ayer seguía con la molestia que le había aparecido el miércoles. Tanto el entrenador Frank Kudelka como los integrantes de su grupo de trabajo observarán la evolución en estos días del jugador.  

El tiempo no es un enemigo, al contrario, termina siendo un aliado, porque la vuelta del fútbol en Argentina no está definida y hay solamente un rumor de que volvería la actividad a fines de septiembre, ya que no existe una fecha oficial y menos está definido el formato del torneo para lo que resta del año.  

Por otra parte, el plantel completó una nueva jornada de trabajo en grupos de 6 jugadores en distintos turnos por la mañana. Hay dos jugadores que se acoplaron a las prácticas, pero no serán tenidos en cuenta: se trata del mediocampista Joaquín Torres y del delantero Cristian Insaurralde. Ambos estudian diferentes tipos de ofertas para continuar sus carreras profesionales en otras instituciones.