Final de la Copa de la Reina con presencia argentina

Club Balonmano Elche, con Joana Bolling y Giselle Menéndez, y Rincón Fertilidad Málaga, con Rocío Campigli, disputarán mañana la final de la Copa de la Reina de España en la búrbuja montada en el Polideportivo El Limón, de Alhaurín de la Torre (provincia de Málaga).

En las semifinales, disputadas hoy, Campigli cumplió una destacada actuación, siendo elegida MVP además de anotar 2 goles, en muy parejo partido ante CB La Calzada Liberbank Gijón, que finalizó empatado 20 a 20 en el tiempo reglamentario, 24 a 24 en el alargue y que debió definirse por penales. En ese serie, Fertilidad Málaga se impuso 5 a 3 y así conquistó el pase a la final.

Elche venció a Aula Alimentos de Valladolid 24 a 17, en la otra semifinal. Bolling, que metió 2 goles, y Menéndez tuvieron una destacada tarea en el equipo ganador. Carolina Bono también integra el plantel de Balonmano Elche, pero no juega esta serie porque no pudo viajar a España.

La Roca Campigli, pivot y ex jugadora de Estudiantes de La Plata, había sido campeona de la Copa de la Reina en 2018 jugando en CB La Calzada. El año pasado también se coronó una argentina: Elke Karsten, con Bera Bera. Y mañana, por tercer año, consecutiva habrá acento argentino en el equipo que levante el trofeo de campeón de la Copa de la Reina.

Rocío Campigli, Giselle Menéndez y Joana Bolling son jugadoras de La Garra, la Selección Argentina.

Foto: @IberdrolaDHF