TC2000: el uruguayo Aramendía repitió en el Gálvez

Foto: Prensa TC2000.

Rodrigo Aramendía volvió a subirse a lo más alto del podio al cabo de un Sprint de TC2000. El piloto uruguayo, que hace una semana se impuso en el autódromo de Buenos Aires, repitió el resultado en ese mismo escenario, pero en el marco de la tercera fecha.

Aramendía, quinto en la clasificación que se adjudicó Tomás Cingolani con un Renault Fluence, partió desde la segunda fila en la competencia pactada a 17 vueltas en el dibujo número 9 del Oscar y Juan Gálvez porteño.

Pero el uruguayo tomó la delantera al cabo de tres vueltas, tras un toque entre el Ford Focus de Víctor Cornejo y el Toyota Corolla de Guido Moggia.

Luego, se dedicó a “clasificar en todas las vueltas” para evitar un eventual acercamiento de Matías Cravero, quien debió conformarse con la segunda colocación a bordo de su Citroën C4 Lounge.

Santiago Ventana, con un Ford Focus III, completó una gran tarea después de largar noveno y arribar a la meta en la tercera posición.

La tercera final de la temporada, la segunda después del receso por el Coronavirus, se disputará el sábado a las 9.40, con una duración de 24 vueltas o 35 minutos como máximo.

Cingolani y Exequiel Bastidas, con un Toyota Corolla, estarán en la primera fila de largada de esa prueba.