Oveja Hernández: “Que las ventanas se jueguen como está previsto nos soluciona la vida”

Foto: Prensa CABB.

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Oveja Hernández, consideró que resulta “ideal” que los duelos ante Colombia y Chile, por la clasificación para la Americup 2021, sean en las mismas sedes y fechas que la Liga Nacional.

“Significa mucho poder contar con jugadores que ya estén rodados e instalados en una misma burbuja”, dijo. También aseguró que podrá armar “un equipo muy bueno”.

En declaraciones al sitio web oficial de la CABB, agregó: “La verdad es que a las ventanas de noviembre no las tenía en mis planes, pero ahora que están confirmadas me despiertan mucha felicidad e ilusión”.

“Durante esta pandemia pudimos hacer varias cosas, incluso más que antes, el planificar, organizar, capacitarte y conectarte con más gente, pero nosotros nunca terminamos de ser felices si no estamos en una cancha. Yo extraño dirigir, entrenar, estar en contacto con los jugadores, competir y ahora podemos ver la luz al fin del túnel, ya sabemos cuándo volveremos a hacerlo”, expresó el apodado Oveja.

El entrenador argentino ya empezó a planificar lo que serán las fechas ante Colombia y Chile, el 27 y 30 de noviembre, seguramente en Córdoba, como parte del Grupo A clasificatorio para la Americup 2021, en el que el conjunto albiceleste, de momento, tiene una marca de 1-1.

La dirigencia está en proceso de lograr que ambos duelos se jueguen en las mismas sedes (Córdoba Capital y Carlos Paz) que se desarrollará la primera parte de la próxima temporada de la Liga Nacional, en formato burbuja -a partir del 1° de noviembre- y con un exigente protocolo sanitario.

Sobre este tema, Hernández afirmó: “Es lo ideal. Lo mejor que nos podría pasar es que se terminen haciendo, como parece, en la Argentina”.

“Primero para evitar movernos en esta época complicada y realizar todo en las mismas ciudades. Y segundo para no tener que romper una burbuja, viajar y luego volver a entrar, con los riesgos y pérdida de tiempo que todo eso genera”, argumentó.

Foto: Prensa CABB.

La preparación del seleccionado argentino

Hernández comentó cómo será la preparación para reanudar la competencia: “La burbuja ya tendrá varios días de funcionamiento, estará todo más aceitado y nosotros nos encontraremos con jugadores que ya tendrán 45 días de trabajo, 15/20 de entrenamientos y 25 de competencia”.

“Todo esto engloba un panorama muy bueno, más teniendo en cuenta cómo estábamos hace 15 días. Podría haber pasado que no se aprobara la vuelta a los entrenamientos ni a la competencia, y haber tenido que hacer frente a las ventanas sin casi rodaje”, añadió.

En ese sentido, destacó: “De dónde estábamos parados hasta hace poco a esta situación de hoy es como si pudiéramos disputar los Juegos Olímpicos (se ríe). Una situación muy parecida a lo normal. Si se concreta, será realmente algo casi ideal”.