Los Utah Jazz tienen un nuevo dueño

Foto: @utahjazz

El empresario Ryan Smith se convirtió hoy en el nuevo propietario de los Utah Jazz, una de las franquicias de la NBA.

Además de los Jazz, en la transacción llevada a cabo entre Smith (cofundador de la empresa de tecnología Qualtrics) y Gail Miller (propietaria y presidenta del Larry H. Miller Group of Companies), se incluyeronn el estadio Vivint Arena, el equipo de la G League, y la administración de la filial de béisbol Triple-A Salt Lake Bees.

Smith se convertirá en el gobernador del Utah Jazz en la NBA, y tendrá la autoridad final para la toma de decisiones para todas las operaciones comerciales y de baloncesto relacionadas con el equipo.

El nuevo dueños de los Jazz es socio corporativo de la franquicia desde hace años, y fue co-creador del parche de camiseta “5 For The Fight”, el primer parche de camiseta filantrópico en la historia de los deportes profesionales norteamericanos.

Si bien ninguna de las partes se refirió a la cantidad de dinero por la cual se realizó la venta, la prensa estadounidense mencionó que la cifra ronda los 1.660 millones de dólares.

La familia Miller se hizo cargo de los Jazz a partir de mayo de 1985, cuando Larry Miller compró el 50% de la franquicia pagando 8 millones de dólares. Un año después adquirió el 50% restante por 14 millones de la moneda estadounidense, y lo dirigió hasta su muerte en 2009. 

A partir de entonces, Gail Miller, a través del Larry H. Miller Group of Companies (LHM Group), fue la encargada de dirigir la organización, que llegó a las finales de la NBA en 1997 y 1998, siendo derrotada por los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan.