Pablo Matera: “El aspecto defensivo va a ser un punto fuerte de este equipo”

Foto: Prensa UAR

El tercera línea Pablo Matera expresó que el “aspecto defensivo” será uno de los “puntos fuertes” que presentarán Los Pumas, cuando salgan a la cancha para jugar el Tres Naciones, que se desarrollará en Australia a partir del 31 de octubre.

“A la defensa se le está poniendo un foco muy grande. Se está trabajando muchísimo en el aspecto defensivo y creo que va a ser un punto fuerte de este equipo”, aseguró Matera.

El jugador del Stade Francais se encuentra actualmente en Sídney junto a los otros 12 rugby, que llegaron procedentes de Europa, y que se sumarán al grueso del plantel a comienzos de noviembre, cuando hayan terminado la cuarentena establecida por las autoridades australianas.

“También en el lineout, tanto con Corcho (Juan Fernández Lobbe) como con los líderes, se está trabajando mucho, aunque esta en una semana de partido (amistoso el viernes ante un combinado de Waratahs) tenemos menos tiempos y los entrenamientos son limitados”, indicó.

Matera se refirió también al trabajo de inserción entre los 13 jugadores que se encuentran trabajando en Sídney y aquellos que entrenan en Manly a las órdenes de Mario Ledesma.

“Estamos entrenando mucho para poder sumarnos con el resto del plantel. Y que realmente no se note ninguna diferencia en cuanto al sistema y en cuanto a lo que queremos hacer con Los Pumas. Ojalá que podamos adaptarnos muy rápidamente al resto de la delegación que viene trabajando hace un poco más de tiempo que nosotros juntos”, puntualizó.

A la hora de referirse al Tres Naciones que jugarán contra Nueva Zelanda y Australia, Matera reconoció que será un “torneo atípico”, aunque destacó la importancia de jugarlo.

“Es un Tri Nations atípico, pero también es un año atípico para todo el mundo. No es distinto para nosotros porque nuestro foco está puesto en la oportunidad que tenemos por delante”, indicó.