TC2000: Bastidas ganó la primera en Alta Gracia

Foto: Prensa TC2000

Exequiel Bastidas se adjudicó la victoria en la quinta carrera de la temporada de TC2000, llevada a cabo este viernes en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El piloto paranaense completó una jornada perfecta en el trazado cordobés, donde también se alzó con la pole position, no sin una cierta dosis de fortuna.

Es que el registro de 1m17s450 que logró con el Corolla del equipo Toyota Young fue similar al que consiguió Tomás Cingolani con el Renault Fluence del Ambrogio Racing.

La balanza se inclinó a favor de Bastidas porque obtuvo ese tiempo antes que Cingolani.

La pelea prosiguió en la final, porque ambos quedaron emparejados en la primera fila de la grilla de largada y durante los primeros metros la pelea fue intensa.

Sin embargo, paulatinamente entrerriano de 20 años comenzó a escaparse en la punta. Y cuando Cingolani intentó ensayar una recuperación, en el último cuarto de la prueba, fue demasiado tarde porque el líder estaba demasiado firme.

“Hicimos una linda diferencia al principio y ‘Tomy’ tenía resto para la última parte. Se empezó a venir y yo no quería cometer errores, pero me respetó muy bien, así que felicitaciones para él. Nosotros estamos contentos por volver a la victoria”, manifestó el ganador en Carburando.

Bastidas se adueñó así de su primer triunfo de este año, escoltado por Cingolani. El tercer escalón del podio le correspondió a Eugenio Provens, con otro Corolla del Toyota Young.

La actividad del TC2000 en Alta Gracia continuará el domingo, con la disputa de la carrera correspondiente a la sexta fecha, a partir de las 9.40, con una duración de 24 vueltas o un máximo de 35 minutos.