TN en La Plata: Urcera dominó la cuarta fecha de la Clase 3

Foto: Prensa APAT.

Manuel Urcera se recompuso de un martes para nada productivo y dominó de principio a fin la cuarta fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional, desarrollada este miércoles en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto rionegrino, que cedió el liderazgo del campeonato con el undécimo puesto obtenido ayer en la tercera carrera del año, recuperó potencial con la descarga de kilos de su Honda Civic y completó con un triunfo el regreso a la actividad del Turismo Nacional, después de siete meses, por la pandemia de Coronavirus.

Desde que salió a la pista en la jornada de hoy, el actual campeón de la Clase 3, también ganador este año en La Pedrera, se reencontró con la mejor versión de su unidad.

Así, pudo terminar al tope de las posiciones en la tanda de entrenamientos, la clasificación y la serie más veloz.

Ese último resultado le dio la chance de encabezar la grilla de largada de la final, en la que tuvo que contener un furioso ataque inicial de Julián Santero, ganador de la carrera del martes.

Pero Urcera resistió y permaneció en la posición de privilegio durante toda la competencia. Incluso tuvo resto para mantener la ventaja en el relanzamiento, tras la única neutralización que tuvo la prueba.

El esfuerzo inicial pareció hacer mella en el Toyota Corolla de Santero, porque en cuarto giro su vehículo se le puso de costado y Facundo Chapur capitalizó al máximo la situación.

El cordobés cruzó la meta como escolta de Urcera con su Ford Focus, mientras que Santero tuvo que esforzarse para conservar la tercera posición, pero finalmente lo logró.

“Tuvimos un miércoles en gran nivel. Revertimos el funcionamiento del martes que no fue bueno y es gracias al equipo. No me sorprendió (el triunfo), me sentía confiado antes de la carrera. El ritmo del auto fue muy bueno. Nos acomodamos y fuimos justos vencedores”, manifestó el ganador de la carrera.

Cumplidos cuatro compromisos, y con igual cantidad de fechas por delante, Santero lidera las posiciones con 131 puntos, dos más que Urcera, que quedó con 129.

Las próximas dos fechas de la Clase 3 se disputarán nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata, el 21 y 22 de noviembre.