Vuelve el fútbol: ¿Cómo se trasladarán los equipos dentro del país?

Imagen: Liga Profesional Argentina

El regreso de la actividad oficial del fútbol, fronteras adentro de nuestro país, supone un cuidado especial de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de Coronavirus.

En ese contexto, el presidente de Argentinos Juniors y Director de Competiciones de la AFA, Cristian Malaspina, contó cómo se trasladarán los equipos del fútbol argentino para disputar la flamante Copa Liga Profesional 2020.

“AFA hizo un acuerdo con Aerolíneas y tenemos que cumplir los protocolos de la comisión médica de La Liga. Nos seguiremos manejando con esos protocolos homologados por el Ministerio de Salud. Está funcionando, todos son conscientes de la situación que vivimos. Hay que cumplir lo que está escrito para minimizar los inconvenientes”, comentó Malaspina en el programa Cómo te va, que se emite por Radio Colonia.

El titular del club de La Paternal, además, celebró la fecha impuesta para el regreso, el 30 de octubre, porque “permite mantener la estructura que estaba aprobada”.

“El torneo va a ser muy competitivo”, anticipó Malaspina, y aclaró que “en esta Copa no habrá descensos ni clásicos impuestos”.

También adelantó que “el siguiente torneo comenzaría en febrero, porque hay que esperar que termine la Primera Nacional”.

Por último, aclaró que Independiente y River no pueden ser locales en la misma fecha, teniendo en cuenta que el elenco de Marcelo Gallardo, tal como ya sucedió en la Copa Libertadores, será anfitrión en Avellaneda por las remodelaciones que se llevan a cabo en el estadio Monumental.

“Hay que tener previsto eso en el sorteo, no pueden coincidir en la localía. Cuando River juegue en Avellaneda, además Boca no puede jugar de local por la cercanía”, indicó.

En esa dirección, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, admitió que evalúa la chance de ser locales en River Camp, el predio que el club tiene en Ezeiza.

“Tenemos la intención de jugar en el River Camp. Lo hablaremos con la Liga, y también con la televisación para que vean la capacidad técnica”, reconoció D’Onofrio en La Red.