Medvedev pasó a Nadal, y se metió en la final

Foto:  © Ella Ling/ATP Tour

El ruso Daniil Medvedev enfrentará mañana al austríaco Dominic Thiem en la final del ATP Finals de Londres, tras derrotar esta tarde en tres sets al español Rafael Nadal.

Mededev (4), único invicto del torneo, doblegó a Nadal (2) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, después de 2 horas 35 minutos de partido.

El partido tuvo su punto de quiebre en el segundo set. Medeved se adelantó 4-2, pero Nadal reaccionó para poner el partido 5-4 a su favor, y definirlo con su saque.

Sin embargo, Medvedev se quedó con sel servicio del español, y a partir de entonces jugó un tenis arrollador que sólo le dejó a Nadal margen para cometer errores no forzados.

Uno de los puntos en los cuales se basó la victoria de Medvedev estuvo en su saque, especialmente en la mejoría que sufrió a partir del segundo set; mientras que el de Nadal, quien sigue sin poder ganar el torneo de Maestros, entró en picada.

Mañana, Medvedev se cruzará con un rival con el que tiene récord negativo, ya que Thiem le ganó 3 de los cuatro encuentros que jugaron hasta el momento, aunque sólo uno de ellos (San Petersburgo 2018) se jugó bajo techo sobre hard.