A Messi le alcanzó un tiempo para asistir de lujo, convertir dos goles y ganar

Doblete de Messi
Foto: Prensa Barcelona

Lionel Messi convirtió por duplicado y asistió de lujo hoy en la victoria de Barcelona 5-2 como local sobre Betis, por la novena fecha de La Liga española de fútbol.

El rosarino, a cinco días del encuentro entre Argentina y Paraguay por las Eliminatorias, fue preservado en el primer tiempo por el entrenador Ronald Koeman, quien lo dejó en el banco de suplentes.

Ousmane Dembelé abrió el marcador a los 22 minutos de juego para el blaugrana, que a los 33 tuvo un penal ejecutado por Antoine Griezmann y atajado por Claudio Bravo. Antes del final de la etapa, en el descuento, lo empató Antonio Sababria para el conjunto de Manuel Pellegrini.

Luego del descanso, Messi saltó al campo de juego y a los 4 minutos asistió de lujo y sin tocar la pelota para que Griezmann le devolviera la ventaja al dueño de casa.

A los 17, Pulga se hizo cargo de la ejecución de un penal y estiró la diferencia con su sexta conquista de la temporada entre su club y la Selección. Hasta ese momento, los seis goles de penal.

A pesar de contar con un hombre menos por la expulsión de Aissa Mandi, la visita volvió a ponerse a tiro gracias a Loren Morón, a los 29. Pero faltaba uno más de Messi, quien a los 37 recibió un taco de Sergi Roberto y le rompió el arco a Bravo para lograr su primer gol de jugada de la temporada y el séptimo en su cuenta personal.

A los 44, Pedri selló el resultado final de un partido que ya estaba liquidado.

Con el triunfo, Barcelona se puso a seis puntos del líder, Real Sociedad, con un partido menos jugado. En Betis fue titular Guido Rodríguez.