D’Alessandro se va de Inter de Porto Alegre

Foto: Inter de Porto Alegre

Andrés D’Alessandro anunció este lunes que no continuará en Inter de Porto Alegre en 2021. El experimentado futbolista argentino aseguró que seguirá en otro lugar su carrera profesional, horas antes del cruce ante Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Concluirá entonces un período de doce años para D’Alessandro en el club brasileño, interrumpido únicamente por su fugaz regreso por un año a River Plate.

“Es muy difícil resumir en palabras 12 años, 13 títulos, cientos de victorias y momentos importantes en el Club. Lo que puedo decir con seguridad es que el Inter me llevó a otro nivel de mi carrera como deportista”, manifestó D’Alessandro. 

En el repaso que efectuó en los canales de comunicación oficiales de Inter, agregó: “Dejé a River muy joven, jugué cinco años en Europa, volví a Argentina y me planteé el desafío de jugar para un gran jugador en Brasil. Para mí, el más grande de todos. Fue la mejor decisión de mi vida”

“Aquí llegué a la consagración, viví mis mejores días en el fútbol y creo que puedo decir que construí una relación limpia con la afición, transparente y muy bonita. Claro, con algunos momentos de turbulencia, pero esto es normal. Este es mi principal legado: saber que el aficionado se sintió representado e identificado en el campo por mí en estos 12 años”, completó el futbolista de 39 años.

En esa presentación, el argentino se mostró entero, aunque en la carta abierta a los hinchas, que Inter publicó en redes sociales, el ex futbolista del seleccionado argentino se quebró emocionalmente.

Su historia con Inter comenzó en 2008, después de su experiencia europea en Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra y Zaragoza de España, y de un breve regreso a Argentina para jugar en San Lorenzo.