Nico González: “Ahora me conocen todos”

Foto: Prensa Conmebol

Nicolás González, la gran y positiva sorpresa del seleccionado argentino en la última doble fecha de Eliminatorias, expresó hoy su alegría por sus buenas actuaciones coronadas con goles ante Paraguay y Perú.

“Personas de afuera preguntaban quién es Nico González, dónde juega. Uno lee esas cosas y eso me dio fuerzas para demostrarles. A veces hablan de más, me gustó mucho callar bocas, por así decirlo. Nos reíamos con mi familia porque nadie me conocía y ahora me conocen todos”, expresó el futbolista de Stuttgart en diálogo con Radio Rivadavia.

El surgido en Argentinos Juniors sueña con “llegar a ser un gran jugador, llegar a un gran club”.

“Quiero demostrar la clase de jugador que soy y ganar algo en la Selección, algo que de chico se pone en la cabeza”, deseó.

También se refirió a su experiencia como lateral izquierdo, cuando en general se mueve como delantero: “Es una posición difícil, no estoy acostumbrado. Tenía que estar atento a la línea defensiva. Con dos días la aprendí muy bien y pude hacer un gran partido. Me apoyaban mis compañeros, me hablaban. Intenté apoyar al equipo”.

Por otro lado, González destacó la entrega de todo el equipo, empezando por Lionel Messi, el emblema albiceleste.

“Lo veo muy feliz, con muchas ganas. Me contagiaba a mí cuando corría. Me daban ganas de correr el doble. Por ahí vi mucho de Lautaro (Martínez), que retrocedía mucho a defender. Eso también te contagia. Cómo meten Leo Paredes, (Rodrigo) De Paul… Por eso uno no para de correr y meter”, resaltó.

Finalmente, dejó su dura evaluación sobre la violenta falta de Ángel Romero sobre Exequiel Palacios que le causó una fractura en la zona lumbar al argentino.

“Si ustedes se fijan bien, antes que Romero salte lo choco, pero él sigue corriendo y salta con las dos rodillas. No hay chances de que yo lo haya empujado. Ya lesionó a un compañero de él en San Lorenzo, todos pensamos lo mismo. El VAR influye un poco. Después están las cámaras. Nos anularon un gol. ¿Por qué a esa jugada no la vieron? Ni amarilla le sacó. ¿Cómo va a saltar con las dos rodillas en el aire? Nadie salta así. Las dos rodillas, imposible”, concluyó González.