Presidente de Alvarado: “Que Atlanta y San Martín estén en la misma situación que el resto sería mala leche e injusto”

Wenceslao Méndez, presidente de Alvarado, ratificó las novedades del campeonato de Primera Nacional: “Lo concreto es que el 28 de este mes largamos el torneo. El lunes tendremos formato; el martes, el fixture; y el 28, ya largaremos con la competencia”.

“Los 31 presidentes de la categoría establecimos como premisa que Atlanta y San Martín de Tucumán no estén en la misma situación que el resto porque sería mala leche e injusto”, aseguró en declaraciones a TT Sports.

El presidente del club de Mar del Plata señaló que “esa ventaja deportiva debe ser realmente palpable. Puede ser localía o ventaja deportiva”.

 “Terminamos undécimos con 26 puntos, a unos cuantos de Atlanta. Alvarado tiene un plantel prácticamente nuevo. Tengo que pensar en Atlanta que iba bien en la pelea, permitiéndole una ventaja deportiva”, reconoció Méndez.

Sobre el formato del torneo, respondió que “las versiones que salieron dependen de lo hablado en off con algún dirigente. No puedo decir que no sean ciertas. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el campeonato debe estar concluido para fines de enero. Serán ocho fines de semana”.

“No podemos armar un ida y vuelta, no dan los tiempos. Será un campeonato corto y reducido y así ensamblar con la Primera División”, amplió.

Méndez admitió que “en la AFA nos han dado los recursos para mantenernos vivos. Si nos cortaban los ingresos, desaparecíamos todos”.