TC Mouras: Castro ganó y Ramos se afianzó en la Copa Coronación de Oro

Foto: Prensa ACTC.

Marcos Castro se impuso en la primera final de una Copa Coronación de Oro de TC Mouras a la que no clasificó, pero a la que pretende sumarse en el último capítulo del campeonato, como uno de los denominados “3 de último minuto”.

Con el Ford atendido por el Azul Sport Team con el que se adjudicó la clasificación del sábado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el piloto bonaerense que representa al Memo Corse obtuvo su primera victoria en la categoría, en la sexta carrera de año.

“Manejamos la carrera en todo momento. Venía regulando el ritmo, sabía que tenía que acelerar en las primeras vueltas. En un momento se me llenó el auto de humo, pero por suerte no fue nada”, comentó Castro en la transmisión oficial.

Poco le importó al ganador que en sus espejos se reflejara nada menos que Christian Iván Ramos, el líder del playoff. Con el Torino ganador de la etapa regular, el marplatense se debatió entre atacar al líder o aferrarse a los puntos que le otorgaba la segunda colocación.

Al parecer, Ramos prefirió esa última opción, porque no presionó con demasiado entusiasmo a Castro en el inicio, ni tampoco en los dos relanzamientos que tuvo la prueba.

Con la posición de escolta asegurada, y aprovechando el retraso de Agustín Martínez (terminó 17° con su Ford) por un toque con Facundo Chapur, Ramos sacó una luz de 26.5 puntos no sólo sobre el piloto entrerriano, sino también sobre Matías Frano.

El bonaerense Frano, conductor de un Ford, se subió al tercer escalón del podio y también quedó como uno de los escoltas en la Copa Coronación de Oro.

El penúltimo capítulo de la temporada de TC Mouras se llevará a cabo el 29 de noviembre, nuevamente en el autódromo de La Plata. Allí se definirán los pilotos que ingresarán a la definición de la última fecha como uno de los “3 de último minuto”.

De momento, esos boletos están reservados para Castro, Otto Fritzler y Rudi Bundziak.

Por su parte, en TC Pista Mouras, Ignacio Esquivel, con Ford, también logró su primera victoria en la categoría y quedó como escolta de Jeremías Olmedo (fue segundo en La Plata con su Torino) en la Copa Coronación de Plata.