Thiem pudo con Djokovic y volverá a jugar la final

Foto: ATP Tour

El austríaco Dominic Thiem superó esta tarde en un emocionante y maratónico partido al serbio Novak Djokovic, y por segundo año consecutivo volverá a jugar la final del ATP Finals que se desarrolla en Londres.

Thiem (3) doblegó a Djokovic (1) por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5), tras un encuentro que se extendió por espacio de 2 horas 54 minutos.

En la final, Thiem se enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán el español Rafael Nadal (2) y el ruso Daniil Medvedev (4).

Thiem dominó, aunque por un acotado margen, el juego durante la mayor parte de su desarrollo, y pudo quedarse con la victoria en el tie-break del segundo set, ya que en ese tramó contó con 4 match-points, dos de ellos con su saque.

Al quedarse con el segundo parcial, Djokovic, quien no estuvo muy efectivo cada vez que se acercó a la red para definir un punto, encontró una segunda vida, y también tuvo su chance para quedarse con el triunfo y el pase a la final.

El serbio vivió su mejor momento en el tie-break del tercer set, donde llegó a ponerse 4-0, pero eso resultó insuficiente para frenar a Thiem, que cada vez que golpeó con tiempo y espacio superó la resistencia de Djokovic.

Del 0-4, el austríaco se puso 5-4, y en su sexto match-point logró el triunfo, el número 300 de su carrera, que le permitió meterse en la final.