El Udinese de los argentinos estaba complicando al líder Milan, pero Zlatan lo liquidó

Foto: AC Milan

Milan derrotó a Udinese 2 a 1, de visitante, y se consolida al frente de la tabla de posiciones de la Serie A. Una vez más, el sueco Zlatan Ibrahimovic resultó clave para la victoria: asistió, con gran jerarquía, en el primer gol y convirtió, con una acrobacia, en el segundo.

A los 18 minutos, Ibrahimovic bajó de pecho una pelota dentro del área, giró, se acomodó y de espaldas al arco dio el pase atrás para el remate goleador de Franck Kessié.

Emparejó el juego Udinese, con los argentinos Juan Musso, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul e Ignacio Pussetto de titulares -luego ingresó Fernando Forestieri- y alcanzó el empate con un penal convertido por De Paul, muy bien ejecutado, a los 3 minutos del segundo tiempo.

En el mejor momento del equipo local y cuando Milan la estaba pasando mal, otra vez irrumpió en escena Ibrahimovic, para poner el 2 a 1 con una maniobra acrobática, faltando siete minutos para finalizar el partido.

Este es el séptimo gol de Zlatan, en las seis fechas disputadas. El delantero sueco de 39 años, había anotado por duplicado a Bologna, Inter y Roma. Milan marcha puntero e invicto con cinco victorias y un empate.