Lanús perdió con Newell’s y se quedó afuera

Foto: Lanús.

Lanús perdió esta noche 3-1 con Newell’s Old Boys en Rosario y se quedó fuera de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el marco de la sexta fecha de la Zona 4.

El partido fue accidentado para el Granate porque sufrió las lesiones de Nicolás Orsini y Leonel Di Plácido, a pocos días de la serie con Independiente por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y la expulsión de Matías Pérez. Además, no pudo sostener la ventaja conseguida por Franco Orozco en el amanecer del juego.

Newell’s fue de menor a mayor y lo dio vuelta por intermedio de Sebastián Palacios, en dos oportunidades, y Mauro Formica.

Con este resultado y el 0-0 entre Talleres y Boca Juniors, los clasificados a la Fase Campeonato fueron el Xeneize y los cordobeses, en tanto que el Granate y la Lepra jugarán por la Fase Complementación.

Obligado por el resultado, el equipo de Zubeldía lo salió a atacar a Newell’s y tuvo de inmediato su primera chance clara con un centro desde la izquierda de Vera y no pudo conectar Orsini, quien minutos más tarde tuvo que dejar la cancha por una lesión muscular.

Lanús jugaba mejor y logró la ventaja a los 17, con un envío desde la derecha de Di Plácido, la bajó Orozco y definió al gol para el 1-0.

Cuando el visitante estaba más cerca del segundo, De la Vega la perdió en la zona media, la recuperó Newell’s y jugaron rápido a la derecha para Palacios, quien encaró y definió cruzado ante Morales para concretar la igualdad.

Las malas noticias siguieron con el Granate, por la lesión de Di Plácido, teniendo en cuenta la proximidad del duelo copero con Independiente.

De allí hasta la final de la etapa, el conjunto rosarino se potenció y le generó problemas a Morales.

Foto: Lanús.

El segundo tiempo comenzó mal para Lanús porque al minuto, Matías Pérez sumó su segunda amarilla y se retiró expulsado. Luego, el local estuvo muy cerca, con un tiro de Bíttolo que se desvió en Morgantini y pegó en el poste.

A los 10, se lo perdió Maxi Rodríguez, quien perdió primero el mano a mano con Morales y en el rebote la tiró afuera.

Cinco más tarde, probó Cacciabue desde fuera del área y Morales tapó en dos intervenciones con el asedio de Maxi Rodríguez, quien más tarde lo tuvo con un disparo que se fue cerca.

De tanto insistir, el segundo gol de Newell’s llegó a los 44, con una bombazo de Formica, tras una serie de intervenciones de Morales.

Y en tiempo adicionado, con Lanús jugado en ataque, Palacios quedó ante el arquero y tocó por un costado para sellar el 3-1 final.

Foto: Newell’s.

Síntesis del partido:

Newell’s: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez; Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Braian Aguirre; Franco Orozco, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Pedro De la Vega y Nicolás Orsini. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 17m Orozco (L) y 25m Palacios (N).

Gol en el segundo tiempo: 44m Formica (N).

Cambios en el primer tiempo: 12m Gonzalo Torres (L) por Orsini y 26m Nicolás Morgantini (L) por Di Plácido.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Matías Esquivel (L) por De la Vega, Lucas Besozzi (L) por Orozco y Alexis Pérez (L) por Vera; 23m Enzo Cabrera (N) por Fernández; 36m Mauro Formica (N) por Maxi Rodríguez y Alexis Rodríguez (N) por González; 47m Aníbal Moreno (N) por Pérez.

Incidencia en el segundo tiempo: en el primer minuto, fue expulsado Matías Pérez (L) por doble amarilla.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell’s).