River dejó atrás al Paranaense y avanzó a cuartos de final

Foto: River.

River Plate logró destrabar hoy el partido en el segundo tiempo y le ganó 1-0 al Athletico Paranaense en cancha de Independiente para cerrar la serie 2-1 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Con gol del uruguayo Nicolás De La Cruz, quien tomó el rebote después de fallar un penal, el Millonario volvió a sufrir su falta de efectividad, pero encontró la justa ventaja en los últimos minutos y entró en el selecto grupo de los mejores ocho equipos del certamen.

El rival de River en cuartos de final será el vencedor de la llave entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle.

El capítulo inicial fue parejo y los dos contaron con chances para romper la paridad, después de la igualdad 1-1 en la ida.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos con el vencedor de Nacional de Montevideo – Independiente del Valle.

Los brasileños, obligados por el resultado, salieron a buscar el gol y presionaron en la salida a River, que fue de menor a mayor.

Las dos primeras le correspondieron al visitante con un remate de Lucho González que tapó bien Armani y luego con una definición por arriba de Erick.

De a poco, el Millonario empezó a ajustar sus líneas y se hizo fuerte por las bandas, además de la movilidad de sus delanteros.

En 18, lo tuvo el colombiano Santos Borré, pero sacó bien Bento, y dos más tarde, el mismo delantero se lo perdió al elevar su tiro.

Por izquierda, River encontró un buen lugar para avanzar y fue Suárez, en 27, el que llegó al fondo ante Bento, definió y la pelota pegó en el poste.

Antes del descanso, Bento se volvió a lucir luego de un bombazo del uruguayo De La Cruz.

Foto: River.

En el complemento, River transformó en figura al arquero Bento, sobre todo en jugadas que tuvieron como protagonista a De La Cruz. La más importante se dio a los 20, cuando Suárez se la bajó al uruguayo y el volante definió, pero se encontró una rápida salida del guardavalla, que tapó muy bien.

En 25, apareció el juego de River y Casco rompió por su carril, tiró el centro y definió apenas afuera Montiel por el otro lado.

De tanto insistir, River tuvo su premio. A los 36, el colombiano Carrascal, de buen ingreso, desniveló por izquierda y tiró el centro atrás para la llegada de Santos Borré, a quien Wellington le cometió un claro penal. Se hizo cargo De La Cruz y el disparo del uruguayo pegó en el poste, rebotó en el arquero y le volvió a caer en los pies para no volver a fallar y definir para el 1-0 tranquilizador.

El Millonario selló su clasificación por ser superior en los dos encuentros de la serie y sigue su camino en búsqueda de la quinta Libertadores, tras haber estado tan cerca de levantarla en 2019.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Lucas Halter, Erick; Richard, Christian, Léo Cittadini, Luis González; Carlos Eduardo y Walter. Director técnico: Paulo Autuori.

Gol en el segundo tiempo: 38m De La Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Jorge Carrascal (R) por Fernández, Ravanelli (AP) por González y Renato Kayser (AP) por Walter; 30n Wellington (AP) por Richard y Fabinho (AP) por Carlos Eduardo; 31m Julián Álvarez (R) por Suárez; 40m Vissoli (AP) por Halter; 43m Leonardo Ponzio (R) por De La Cruz.

Incidencia en el segundo tiempo: 38m De La Cruz (R) falló un penal.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Libertadores de América.