Unsain: “Trataremos de imponer nuestra forma”

Unsain habló en conferencia de prensa

Ezequiel Unsain, arquero y capitán de Defensa y Justicia, palpitó hoy la final de Copa Sudamericana que su equipo jugará mañana ante Lanús en Córdoba.

“Sabemos cómo intenta jugar nuestro rival. Coquimbo, en el último partido, también buscó apostar a las transiciones rápidas. Para eso hay que estar muy preparados, atentos a nivel defensivo, marcando en ataque para sufrir la menor cantidad de contras posibles. A nosotros nos gusta tener la pelota, nos gusta gestar nuestras jugadas ofensivas. Apostamos a eso durante todo el proceso y nos ha traído mucho resultado. Este sábado trataremos de imponer nuestra forma y alcanzar el resultado que todos queremos”, manifestó en conferencia de prensa.

Si bien el Halcón y la mayoría de sus futbolistas jugarán su primera final a nivel internacional, para Unsain “el tema de la experiencia es algo relativo”.

“Si bien no jugué ninguna, en las finales hay otros condimentos. Nos hemos enfrentado a grandes equipos en la Libertadores y en la Sudamericana, y les jugamos de igual a igual. Es más, diría incluso que a la gran mayoría los hemos superado. Sabemos que somos muchos jóvenes, nuestra primera final internacional, pero creemos en lo que venimos haciendo”, infló el pecho.

De todos modos, advirtió que “Lanús es un equipo que ha hecho muchos goles, con delanteros de experiencia que están en un gran momento”, por lo que hizo hincapié en que Defensa deberá “hacer un gran partido a nivel defensivo”, confiar en la “salida limpia desde atrás y la gestación de jugadas con gol”.

“Concretamos mucho en el último partido ante Coquimbo. Hemos tenido una amplia variedad de movimientos. Son armas muy nobles y fuertes para contrarrestar el gran juego del rival”, concluyó Unsain.