Benavides: “Me preparé no todo un año, sino toda una vida”

Kevin Benavides ganó el Dakar
Foto: @kmbenavides

Kevin Benavides le dio hoy a Argentina su primer título de Dakar en motos, y luego de celebrarlo en el podio y con su gente, lo hizo también en sus redes sociales.

El salteño dejó, a través de un extenso hilo de Twitter, su testimonio sobre lo que fue su “carrera increíble”, con una descripción pormenorizada de la duodécima y última etapa, y de sus emociones tras la coronación.

“Me preparé no todo un año, sino toda una vida para conseguir ésto”, expresó.

El mensaje completo:

¡SOY EL NUEVO CAMPEÓN DEL DAKAR 2021!

Wow, que carrera increíble! La mas dura que me tocó correr!

La etapa de hoy también fue increíblemente complicada, largaba tercero, así que sabía que tenia que salir a defenderme. Al km 14 cometí un pequeño error, perdí un poco de tiempo, pero seguí empujando.

Luego al km 55 aprox, los pilotos que venían delante se perdieron en una nota, se fueron por un valle equivocado, yo vi sus huellas pero sabía que estaban mal, así que tiré por otro camino. En ese momento tuve que confiar mucho en mi navegación e instinto.

Pude encontrar el camino bueno, eso hizo que los últimos 150 km los abriera yo y tuviera que dar el 120% porque sabía que abriendo pista uno puede perder tiempo.

Fue una carrera increíble hasta el último minuto, en donde al final pude soltarme y llorar de la emoción de conseguir esta victoria. Me preparé no todo un año, si no toda una vida para conseguir esto! Realmente estoy FELIZ, no me salen palabras para explicar lo que siento.

Quiero agradecer a todas las personas que me estuvieron apoyando! Todavía no caigo que sea REAL! Estoy disfrutando este momento y les mando un saludo muy grande a todos! GRACIAS!!