Guido Pella: “Mientras dure la pandemia hay que aceptar las reglas de juego”

Roland Garros

A la espera del Abierto de Australia, Guido Pella es uno de los tenistas que está aislado por casos de coronavirus en vuelos que trasladaron a los tenistas.

“Estoy llevando esta cuarentena mucho mejor que la que hice en Estados Unidos. Más allá de la bronca del primer día, aprendí de aquella experiencia. Igual no pensé que me iba a tocar de nuevo. Lo peor es que la ligo de rebote porque no soy yo el positivo”, dijo el tenista argentino.

“Yo conocía todo el protocolo sobre el tema del avión. Alguno por ahí alguno lo malinterpretó. Sabemos que Australia es uno de los países del mundo que mejor está manejando la pandemia. Entonces lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo a un país que está haciendo las cosas bien”, agregó en una entrevista con Tres Iguales, desde Melbourne.

Pella señaló que “mientras dure la pandemia hay que aceptar las reglas de juego y ser muy inteligentes a la hora de elegir los torneos donde vas. Yo a esta altura priorizo lo económico; juego por plata, es mi trabajo. Si tuviera la posición económica de Isner, que decidió quedarse con su familia, ni siquiera hablo de la de Federer, seguramente yo no hubiera venido a jugar acá”.

El tenista argentino afirmó que “el que arma el torneo fue muy clarito: le interesa tres jugadores. Los que están haciendo la cuarentena especial en Adelaida. Lo blanqueó él, ni me hizo falta escribirlo, como pensaba, en mis redes sociales. ¿Para que nos trajo acá? Hubiera hecho una exhibición con ellos y listo”.”

“Salgo de la cuarentena para entrenar el 29 de enero y tengo que jugar el 1º de febrero. Mi mente solamente estará en no lesionarme y aprovechar para agarrar ritmo para el abierto de Australia. Y en el ATP Cup tirarle toda la responsabilidad a Schwartzman y al dobles que si están pudiendo entrenar”.