Defensa y Justicia venció a un Patronato que luchó pero no levanta cabeza

Ganó Defensa y Justicia
Foto: Prensa Defensa y Justicia

Defensa y Justicia venció hoy 1-0 como local a Patronato en Florencio Varela, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Braian Romero fue el autor del único gol del encuentro, que selló la primera victoria en el nuevo ciclo del entrenador Sebastián Beccacece y la segunda de su equipo en el torneo.

Por su parte, Patronato sufrió su tercera derrota en igual cantidad de partidos.

Era un duelo de estilos y recursos. De un lado, el ofensivo campeón vigente de la Copa Sudamericana. Del otro, el rocoso conjunto de Delfino que da lucha con más ganas que juego.

En el primer tiempo no hubo un claro dominador y los dos, con sus armas, pudieron haberse puesto en ventaja.

La primera fue para el equipo bonaerense, con un disparo de Francisco Pizzini, a los 7 minutos, que encontró una buena respuesta de Matías Ibáñez. Cinco minutos más tarde, llegó la respuesta de la visita, cuando Neri Bandiera remató desde adentro del área chica y obligó a la reacción de Ezequiel Unsain.

Eugenio Isnaldo, a los 30, sacó un zurdazo cruzado desde afuera del área que salió cerca del poste.

El segundo período era absolutamente intrascendente, hasta que a los 29 Romero recibió del ingresado Tomás Martínez y demostró que sigue en racha goleadora con un derechazo que se desvió y se convirtió en la apertura y el cierre del marcador.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Fernando Meza; Néstor Breitenbruch, Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Martín Garay, Brian Nievas, Franco Leys, Faustino Dettler; Neri Bandiera y Junio Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo: a los 29 minutos, Romero (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 12Emanuel Brítez y Marcelo Benítez por Larralde y Paredes (DJ); a los 16, Héctor Canteros por Arias (P); a los 21, Gabriel Hachen y Tomás Martínez por Breitenbruch y Bou (DJ); a los 25, Germán Rivero por Bandiera (P); a los 33, Matías Palavecino, Juan Pablo Barinaga y Lautaro Comas por Nievas, Leys y Dettler (P). a los 46, Juan Rodríguez por Hachen (DJ).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Norberto Tomaghello.