TC en Buenos Aires: Santero obtuvo su primera pole

Foto: Prensa ACTC.

La cosecha que Julián Santero recogió hasta aquí en Turismo Carretera podría ser envidiada por cualquiera. Pero le faltaba algo: imponerse en una clasificación. Y fue ese el objetivo que el mendocino logró tachar esta tarde, nada menos que en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por la segunda fecha del campeonato.

“Cuesta muchísimo hacer una pole en TC. Gané carreras, pero la clasificación siempre es a la milésima, con grandes rivales. Estoy bien, pero tengo un gran equipo detrás de mi”, manifestó a la TV Pública el piloto de Guaymallén, que cuenta con 4 triunfos en finales y 8 en series, además de 6 podios en la categoría más popular del país.

En el Coliseo porteño, en el último turno de la clasificación y a bordo de su Ford, Santero recorrió los 5.641 metros de extensión del tradicional dibujo número 12 en 1:33.169, tiempo que le permitió extender su gran presente, porque viene de dominar a voluntad la apertura del campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional.

En la segunda posición de la clasificación, quedó Agustín Canapino, quien resultó vencedor de la primera fecha de Turismo Carretera en La Plata. Con un Chevrolet, el arrecifeño terminó a 183 milésimas de la punta.

Tercero, con un registro que también logró durante el último grupo, terminó el uruguayo Mauricio Lambiris, con otro Ford.

Serán esos tres pilotos los encargados de encabezar las series clasificatoria con las que continuará esta segunda fecha. Esa pruebas están programadas para este domingo a las 9.50, 10.15 y 10.40. La final se disputará a las 13.20 y tendrá una duración de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

En TC Pista, la pole position quedó reservada para Santiago Álvarez, con Dodge. Martín Vázquez e Ian Reutemman, también usuarios de esa marca, completaron los tres primeros puestos de la clasificación.