El invicto Unión hundió más a Patronato

Unión venció a Patronato
Foto: Prensa Unión de Santa Fe

Unión de Santa Fe venció hoy 1-0 como visitante a Patronato, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, estiró su invicto y hundió más al conjunto entrerriano, que sigue sin sumar puntos ni goles en el certamen.

Juan Manuel García convirtió en la única chance de gol que tuvo la visita en el encuentro y que sirvió para que el conjunto santafesino lograra su segunda victoria al hilo.

El primer tiempo dejó poco y nada, aunque dentro de la pobreza fue el local el que estuvo más cerca de convertir.

A los 11 minutos, Sebastián Moyano tapó con esfuerzo un remate de Neri Bandiera. Sobre el final, a los 46, Héctor Canteros reventó el travesaño con un tiro libre.

El segundo período no lucía mucho mejor, pero, en la primera que tuvo en todo el partido, el Tatengue no perdonó. Matías Ibáñez tapó un remate de Nicolás Peñailillo, pero tras el rebote apareció García para abrir el marcador.

Luego, el aburrimiento volvió a apoderarse del juego en el Presbítero Bartolomé Grella, donde Patronato lleva más de un año sin ganar.

La síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Franco Leys, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el segundo tiempo: a los 18 minutos, García (U).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Marco Borgnino por González (U); a los 19 minutos, Imanol Machuca y Claudio Corvalán por Zenón y Peñailillo (U); y Nicolás Delgadillo y Matías Palavecino por Gissi y Barinaga (P); a los 25, Fernando Márquez por García (U); y Nicolás Franco por Bandiera (P); a los 34, Agustín Pastorelli por Canteros (P); a los 48, Brian Blasi por Vera (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.