Vélez le ganó a Independiente por una cabeza y es único líder

Foto: Independiente.

Vélez Sarsfield superó hoy a Independiente sobre el final por 1-0, en el estadio José Amalfitani, y es único líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la sexta fecha.

El gol del triunfo lo anotó el peruano Luis Abram, con un certero cabezazo que le permite al equipo de Mauricio Pellegrino adelantarse por tres puntos sobre el Rojo, que cortó su seguidilla de victorias.

Foto: Vélez.

Parejo, equilibrado, con voluntad para cuidar la pelota y sin determinación para arriesgar en las áreas. Esas fueron las características del primer tiempo en Liniers.

Dentro de ese panorama, la única jugada que rompió el molde la protagonizó Independiente: a los 17 minutos, Sebastián Palacios eludió a De la Fuente, superó a Giannetti y sacó un derechazo cruzado que se fue cerca.

En el segundo tiempo, Independiente estuvo bien afirmado y sólido en defensa no dejó resquicio. Y Vélez, más allá de su decisión por ser más punzante, careció de velocidad y voracidad.

Hasta que cerca del final, en el minuto 38, los centrales de Vélez ganaron en el área de enfrente y rompieron el 0 a 0 que parecía fijado, La bajó de cabeza Giannetti (la figura de la cancha) y el cabezazo de Luis Abram puso el 1 a 0.

Se soltó Independiente con la desventaja y le dio al partido un poco de la emoción que había estado ausente hasta entonces. Lo más cercano fue un tiro de Domingo Blanco en el travesaño.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela; Gerónimo Poblete, Pablo Galdames; Luca Orellano, Thiago Almada, Francisco Ortega; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Lucas González, Lucas Rodríguez; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 38m Abram (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 29m Domingo Blanco (I) por González; 34m Alan Velasco (I) por Palacios; 36m Cristian Tarragona (VS) por Almada y Federico Mancuello (VS) por Orellano; 43m Agustín Mulet (VS) por Poblete y Andrés Roa (I) por Lucas Romero; 46m Agustín Bouzat (VS) por Lucero.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José Amalfitani (Vélez)