Dady Gallardo, DT de La Garra: “Estamos en un escalón bastante más abajo”

Foto: @RFEB

Instantes después de la derrota de Argentina ante España, en el Preolímpico de handball femenino, Eduardo Dady Gallardo, técnico de La Garra, manifestó que ” en los primeros 20 minutos dimos una imagen mucho mejor y me quedo con eso. Después nuestra definición fue muy mala y las arqueras de ellas estuvieron muy bien”.

“En la parte final del partido nos propusimos perder por menos de 10, pero en los últimos once minutos no metimos goles y así se hace muy difícil”, admitió Gallardo.

Consideró que “estamos en un escalón bastante más abajo y hay un crecimiento que tiene que ser paulatino. En el Mundial lo hicimos muy bien ante equipos fuertes como Hungría o Suecia. Este parate mató mucho nuestra intensidad; no es excusa pero probablemente hubiesen sido otros los partidos”.

“Siempre hay cosas positivas para sacar y construir. Llegamos al torneo con las chicas que estaban en Argentina paradas o solamente jugando entrenamientos, en Europa tampoco estuvieron muy activas y sufrieron por el Covid. Es muy difícil jugar así contra un top 10. Teníamos muchas ilusiones de poder jugar de otra forma y eso provoca cierto malestar. Pero son chicas muy jóvenes, que tienen que crecer”, señaló el entrenador argentino.