Francescoli: la “incógnita” Borré, Gallardo y cuánto extraña a Maradona

Enzo Francescoli

Enzo Francescoli brindó una entrevista en la que se refirió a la “incógnita” más grande que tiene hoy el plantel de River Plate: el futuro de Rafael Santos Borré.

“Es una incógnita qué va a pasar con él. Todos saben todo lo que ha pasado con Rafa, la dificultad de un contrato que, cuando empezó todo esto, nadie pensaba que iba a ser lo que fue. Después de eso, Rafa fue encontrando su mejor fútbol en el club. River ya no tenía muchas opciones de hacer uso de las opciones que tenía en el camino y todo eso llegó al lugar en el que estamos”, expresó el manager millonario en diálogo con IP.

El uruguayo, de todos modos, advirtió que “hoy no hay nada definido” y que “Rafa siempre ha estado muy feliz de estar en Argentina, de vestir esta camiseta”.

“Ha encontrado un club que lo contiene y que le ha mostrado al mundo quién es Rafael Borré”, destacó.

También Francescoli le dedicó unas palabras al trabajo de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia de River: “Es fundamental cómo transmite y baja la idea. Cómo transmite su idea en el vestuario y cómo lo siguen sus jugadores, sobre todo los jugadores con más edad. Esa línea con la que él se comunica con los jugadores. Les llega fácil, lo entienden. A su vez, los jugadores de mayor edad continúan con esa línea y lo van llevando dia a día en el vestuario. Esto es algo que se ha visto claramente y seguramente es la gran fortaleza del grupo”.

Finalmente, el uruguayo habló de su amistad con Diego Maradona: “Diego era un amigo con el cual hubiera querido compartir más momentos. Sobre todo ahora, cuando los años se te empiezan a venir encima, uno tiene mucha memoria y vuelve atrás en el tiempo. Fueron años muy lindos que compartí con toda esa generación. Me da mucha pena todo lo que sucede alrededor de todos aquellos que sé que siempre lo quisieron bien. Como amigo, el mejor de los respetos. Y creo que lo mejor que podemos hacer la mayoría es estar un poco alejados de este tema, inmiscuirnos lo menos posible para que se puedan mejorar las cosas. Todo esto de que está todo el día en la prensa, el tema de Diego, con su herencia y lo que pueda llegar a pasar, no le hace bien a él ni a nadie”.