TC en San Nicolás: Werner, el mejor de la clasificación

Foto: Prensa ACTC.

El entrerriano Mariano Werner se quedó con el mejor tiempo de los clasificación que Turismo Carretera llevó a cabo este sábado en el autódromo San Nicolás Ciudad, por la tercera fecha del campeonato.

En la sexta visita de la categoría a ese escenario, y después de los triunfos de Agustín Canapino en La Plata y José Manuel Urcera en Buenos Aires, el actual campeón de la categoría estableció un tiempo de 1:26.661 para establecer un nuevo récord en el trazado nicoleño.

Los entrenamientos habían marcado un claro dominio de las unidades Ford, porque seis usuarios de esa marca concluyeron entre los diez primeros del segundo entrenamiento, encabezado por Werner.

En clasificación la tendencia, en parte, se modificó, pero no en los primeros dos lugares porque el piloto paranaense fue escoltado por el mendocino Julián Santero, también usuario de la marca del óvalo, a lejanas 597 milésimas.

En la tercera posición, a 612 milésimas, se ubicó Canapino, quien manifestó un salto importante en cuanto al rendimiento de su Chevrolet, después de finalizar décimo en el último ensayo.

“El auto me dio todo, en una vuelta muy rápida. Cuando sale la vuelta redonda y uno se da cuenta arriba del auto que todo sale perfecto, uno lo disfruta”, evaluó Werner, último ganador en este circuito, en la TV Pública.

El piloto entrerriano, quien cosechó su pole número 22 en TC, partirá desde la posición de privilegio en la serie programada para mañana a las 9.50. La segunda, a las 10.15, tendrá al frente a Santero.

En la última batería, a las 10.40, picará en punta Canapino, quien llega a este compromiso como el líder del campeonato, con 83 puntos. Lambiris, con 67 unidades, y Esteban Gini, con 65.5, son sus escoltas.