Vélez reaccionó y se llevó un punto ante Defensa y Justicia

Foto: Defensa y Justicia

Defensa y Justicia y Vélez empataron 1 a 1, en Florencio Varela, por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Empezó mejor El Halcón y en el segundo tiempo reaccionó el líder. Marcelo Benítez y Cristian Tarragona, los goleadores.

Festejó Defensa y Justicia, en un lapso donde estaba encontrando espacios con dinamismo, con una definición de Marcelo Benítez, bien habilitado por Eugenio Isnaldo, superando la poco efectiva resistencia de Hoyos -le rebotó el primer disparo del lateral izquierdo- y Abram, a los 18 minutos.

Enseguida, un remate bajo de Bou fue contenido por Hoyos. Y poco después un frentazo de Adonis Frías, recibiendo sólo en el segundo palo, salió cerca. Defensa y Justicia reflejaba su superioridad y control táctico.

Pese al dominio del local, Vélez -con varios suplentes, debido al partido del miércoles próximo ante Banfield por la clasificación a la Copa Sudamericana- se acercó al empate, con una definición de Centurión anulada por posición adelantada. ¿Estaba off side? Quedaron bastantes dudas…

Con participación activa de Centurión, en los instantes finales del primer tiempo, acoplado al amor propio de Vélez empujando, se encendió El Fortín Ricky dejó fuera de foco a Isnaldo y sacó un zurdazo bajo que tapó Unsain. Y, a los 42 minutos, Centurión fue víctima de una infracción que le costó a Enzo Fernández la segunda amonestación y la consecuente tarjeta roja. La pirmera amarilla había sido también por una infracción a Centurión.

A pesar del hombre de menos, Defensa y Justicia mantuvo su mejor juego y circulación en el arranque del segundo tiempo. Y la cantidad de hombres en cancha se equiparó a los 10 minutos, cuando Emiliano Amor frenó, con una infracción, el camino al área de Walter Bou.

Y a partir de ahí levantó Vélez. Y llegó el empate con una buena acción colectiva, saliendo del fondo: Abram, Ortega, Centurión, Almada desbordando y mandando el centro exacto desde la izquierda y la aparición en el segundo palo de Cristian Tarragona para definir, a los 15 minutos.

Mantuvo el envión anímico y futbolístico Vélez. Intentó Mancuello con un zurdazo y respondió Unsain. Tarragona no ratificó su eficacia ofensiva, mostrada en el gol, al errar una palomita en el área y de frente al arquero.

La decisión por atacar y de saltar líneas con rapidez, de los dos equipos, adornaron los instantes finales del partido. En ese ida y vuelta, por momentos frenéticos, el triunfo estuvo cerca de cualquiera de los dos. Pero terminaron igualados.

La Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza; Franco Paredes, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo; y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Joaquín García, Emiliano Amor, Luis Abram, Miguel Brizuela; Gerónimo Poblete, Ficardo Álvarez; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Ricardo Centurión; y Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 18m Benítez (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 15m Tarragona (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Rodolfo Rotondi y Lautaro Escalante por Isnaldo y Paredes (DyJ) y Federico Mancuello y Francisco Ortega por Álvarez y Brizuela (V); 18m Lautaro Giannetti y Juan Lucero por Bouzat y Almada (V); 28m Damián Fernández por García (V); 40m Miguel Merentiel y Emanuel Brítez por Bou y Benítez (DyJ); 42m Gabriel Hachen por Loaiza (DyJ).

Expulsado en el primer tiempo: 42m Enzo Fernández (DyJ).

Expulsado en el segundo tiempo: 10m Amor (V).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello (Defensa y Justicia).