Aníbal Fernández asumió la presidencia de la CAH

Foto: CAH.

Aníbal Fernández fue electo hoy presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) hasta 2025, tras la realización de la Asamblea Anual Ordinaria de la institución mediante la aplicación Zoom.

En la reunión participaron 34 de las 35 entidades afiliadas activas, que representan el 99 % de los votos de la CAH.

La relación de Aníbal Fernández con el deporte se remonta a sus épocas de voleibolista. Aunque él asegura: “Hubiera sido un orgulloso jugador de hockey. Me metí en el hockey por mis hijos y entré en la Asociación de Buenos Aires. Ahí tuve mi primer cargo dirigencial”.

Sobre sus objetivos en este mandato, Fernández dijo: “Son muchas las cosas que hay que hacer para estar entre los mejores del mundo. Hay que cambiar el estatuto. Es viejo, poco claro, hay que “aggiornarlo”. Para ello y gracias a estas herramientas como el Zoom que nos deja la pandemia, será una decisión horizontal y de aprobación nacional. Hay que hacer un buen trabajo con la atención al afiliado. Nuestras afiliadas nos importan y son la base de sustentación. Hay que trabajar con esquemas muy positivos de desarrollo de campeonatos, con un potente esquema de capacitación, con los jugadoras y jugadores del interior. Hay que proponerse trabajar con proyectos. El proyecto de los seleccionados está en marcha y no hay que volver a hablar de los proyectos hasta después de los Juegos Olímpicos o de los Mundiales. Apostar a los proyectos con tiempo, para darles la oportunidad a los técnicos de que perfilen su idea. Es necesario además saber financiar toda la tarea que se lleva a la práctica. Estoy convencido que todo esto funcionará porque hay gente con mucha experiencia colaborando en la Confederación”.