Primera Nacional: ganó All Boys y llegó a la cima

Foto: Prensa All Boys

All Boys venció como local por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la apertura de la séptima fecha de la Primera Nacional, y alcanzó en lo más alto de la Zona B a Atlético Güemes e Independiente Rivadavia, que afrontarán mañana sus respectivos compromisos.

Facundo Butti, de cabeza, anotó el gol de la victoria para el conjunto de Floresta, que jugó durante poco más de media hora con un futbolista menos por la expulsión de Facundo Cardozo.

Por su parte, Tristán Suárez e Instituto cosecharon un empate 2-2 que no le sirvió a ninguno. Alexis Domínguez, por duplicado, convirtió para el Lechero, mientras que Damián Arce e Ignacio Huguenet anotaron para el equipo cordobés.

También igualaron, pero 0-0 en Tandil, Santamarina y Brown de Adrogué, equipo que jugó casi todo el complemento con un jugador menos por la expulsión de Ariel Kippes.

Foto: Prensa Almagro

Además, con un hombre menos por la expulsión de su arquero Horacio Ramírez, Almagro le empató 2-2 como local, en tiempo de descuento, a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Juan Manuel Burrito Martínez puso en ventaja al Tricolor, pero Elvis Bahamonde y Lautaro Parisi revirtieron el resultado momentáneamente para el conjunto patagónico. Almagro alcanzó la igualdad a través de Luis Jerez Silva.

Foto: Oscar de la vega / Prensa Ferro

En Caballito, Ferro Carril Oeste logró un valioso triunfo por 2-1 frente a Barracas Central, que se puso en ventaja por intermedio de un gol de Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA, Claudio Tapia.

El Verdolaga reaccionó en los últimos diez minutos y se adjudicó la victoria con un gol de Carlos Airala y un tanto de Brian Fernández.

Foto: Prensa Defensores de Belgrano.

Defensores de Belgrano, en tanto, dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los líderes de la Zona B, al empatar 1-1 como local ante San Martín de San Juan.

Silvio Martínez le dio a ventaja parcial al Dragón, mientras que Lucas Campana, cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, decretó la igualdad definitiva.

Foto: Prensa Temperley

En el único partido que se jugó este sábado por la Zona A, Temperley tuvo que sufrir para volver al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, con un trabajoso 3-2 sobre Estudiantes de Buenos Aires.

El equipo de Caseros se puso en ventaja con un gol de Facundo Gómez, en contra, pero el Gasolero mostró una mejor versión en el segundo tiempo y revirtió el juego con conquistas de Agustín Allione, José Vivanco de cabeza y Mauro Molina.

Estudiantes, que sufrió la expulsión de Maximiliano Tunessi cuando estaba en el banco de suplentes, descontó gracias a un testazo de Tomás Bolzicco que se desvió levemente en Gómez.