Guardiola le devolvió los elogios a Bielsa: “Es el mejor”

Admiración, respeto y cariño son tres palabras que podrían definir la relación mutua entre Marcelo Bielsa y Josep Guardiola, quienes se enfrentarán mañana desde las 8.30 de Argentina en un nuevo duelo entre Manchester City y Leeds United.

Hace unos días, el rosarino definió al catalán como “un hombre mágico”. Hoy, el entrenador de los ciudadanos simplemente calificó al Loco momo “el mejor”.

“Convence a los jugadores para que le sigan. Por eso reconozco que es el mejor. La gente dice que no ganó títulos, denle Manchester City y los ganará. Los jugadores siempre mejoran con él. Eso significa que el entrenador es bueno”, expresó Guardiola en conferencia de prensa.

Pep se manifestó “abrumado” y “raro” ante las palabras de Bielsa.

“Intentaré no estar débil después de esas palabras, porque él puede hacer lo que quiera. Estoy abrumado, no sé si es porque es la persona más honesta”, agregó.

Antes de convertirse en entrenador, durante su proceso de aprendizaje, Guardiola visitó al Loco en su campo de Entre Ríos y compartieron una jornada completa de charlas.

“Todo el mundo sabe el respeto y la admiración, la forma en que me ayudó en mis comienzos y siempre estará en mi corazón, es por eso que siempre digo ‘wow’. Siento que no me lo merezco, porque una persona que puede buscar o descifrar los secretos de lo que vas a hacer o cómo vas a jugar, es él”, concluyó.

Más de la admiración de Guardiola por Bielsa: