MotoGP: Quartararo, dueño de la clasificación en Portugal

Foto: Prensa Monster Energy Yamaha MotoGP.

El francés Fabio Quartararo, con una Yamaha, se impuso en la clasificación del Gran Premio de Portugal de MotoGP, llevada a cabo este sábado en el autódromo internacional del Algarve, por la tercera fecha del campeonato.

El piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP prolongó así su gran momento en la categoría, tras adjudicarse el triunfo en la última fecha disputada en Qatar, y encabezará la grilla de partida en Portimao.

Alcanzar ese privilegio no fue sencillo para Quartararo, porque su registro de 1:38.862 (nuevo récord del circuito) quedó al tope del clasificador solo después de que le retiraran el mejor tiempo a Francesco Pecco Bagnaia, conductor de una Ducati, por llevar a cabo esa vuelta con banderas amarillas en pista.

El español Alex Rins, con una Suzuki, y el francés Johan Zarco, con una Ducati terminaron segundo y tercero, respectivamente, y también integrarán la primera fila de largada del Gran Premio de Portugal.

Por su parte, el ocho veces campeón de MotoGP, el español Marc Márquez, concretó su regreso a la actividad después de un largo período, con un sexto puesto en la clasificación a bordo de su Honda.

La tercera carrera de la temporada de MotoGP está pactada para este domingo a las 9 (hora Argentina), con transmisión de ESPN3.